Home » Soluciones ISP » Cloud Hosting » Cloud Express » Instant Server

Cloud

Instant Servers



Servidores virtuales de alto rendimiento

Con Instant Servers disfrutará de los servidores virtuales más rápidos y potentes, con lo que necesitará menos máquinas para obtener
el mismo rendimiento. Además, el aprovisionamiento es inmediato, para que despliegue su servidor virtual en menos de un minuto.
Instant Server

Descripción del servicio


Instant Servers es el servicio de infraestructura más indicado para las aplicaciones en el entorno digital actual. El alto rendimiento y la baja latencia de sus servidores, gracias a una arquitectura específicamente pensada para Cloud que minimiza las capas intermedias de software, permite que los tiempos de respuesta sean mínimos.

La memoria RAM no se virtualiza, por lo que la capacidad contratada es la capacidad real. Además, el contenido del disco duro se almacena en caché de alto rendimiento persistente.

Seguridad y alta disponibilidad


El servicio ofrece unos SLA de disponibilidad del 99,95% por cada una de las máquinas. Esta disponibilidad se garantiza gracias a que la mayoría de los elementos del servicio están redundados, teniendo siempre elementos de respaldo por si alguna pieza del servicio falla.

SmartOS cuenta con una arquitectura en zonas basada en Solaris que se utiliza desde hace 20 años en sistemas que requieren alta seguridad («mission critical») con 0 vulnerabilidades. Estas zonas funcionan como compartimentos estancos que separan completamente las máquinas virtuales entre sí a nivel de sistema operativo, impidiendo que ningún proceso en una máquina pueda afectar de ninguna forma a otra.

Sin propagación de fallos, gracias al aislamiento y a la independencia que proporcionan las zonas. Un fallo en un componente sólo repercute en la infraestructura a la que pertenece directamente.

Gracias a la doble capa de aislamiento que proporciona la cooperación SO-hipervisor, o SO-sistema de ficheros, si penetrase un software malicioso en una máquina se encontraría con dos barreras: la capa de gestión Cloud y la zona dentro de la cual se contiene este proceso, lo que le impediría poder acceder a cualquier otra máquina.

Se accede a las máquinas a través de certificados SSH de forma que el cliente y el servidor usan firmas digitales para verificar la identidad, garantizando que sólo el propietario pueda acceder a su máquina. Adicionalmente, toda la comunicación entre los sistemas cliente y servidor se envía cifrada.

La plataforma está protegida con un firewall que detecta ataques de denegación de servicio y aísla a la máquina afectada, de forma que sea prevenida sin repercutir en el resto de la plataforma.

La seguridad física queda garantizada gracias a los centros de datos donde se alojan las máquinas: Tier 3 plus. Además, los equipos cuentan con doble alimentación, cables de red redundados y multi-controladora CPU-HD.

Al existir varios nodos físicos, el cliente tiene la posibilidad de crear infraestructuras redundadas geográficamente.