Home » Soluciones ISP » Cloud Hosting » Cloud Datacenter

Cloud

Cloud Datacenter



Su Data Center Virtual en España

Cloud Datacenter

Un Centro de datos (Data Center) es un espacio dotado de importantes características tecnológicas, y de gran tamaño, donde se
ubica el equipamiento electrónico que guarda toda la información de una organización.

Crear y mantener un Centro de Datos físico es muy costoso, ya que requiere de medidas especiales en cuanto a seguridad, alimentación eléctrica, refrigeración, etc. Por tanto, sólo las grandes empresas pueden hacer uso de él, pero hoy en día cualquier compañía puede disponer de su Data Center Virtual.

Cloud Datacenter proporciona las mismas características que un Centro de Datos físico a un coste asumible por la mayoría de las empresas, gracias a la virtualización. Cada compañía puede disponer de su Datacenter Virtual (vDC) para guardar la información de su negocio y operar a través de la nube, con las máximas garantías de seguridad, disponibilidad y flexibilidad.

Cada Cloud Datacenter es independiente del resto, por tanto un tercero nunca tendrá acceso a la información de su empresa. Puede elegir si quiere gestionar su plataforma o dejar que nosotros nos encarguemos de la gestión.

Además, Cloud Datacenter no tiene barreras de entrada ni salida, es decir, en cualquier momento podrá migrar sus máquinas.

Tipos


  • Datacenter físico.
  • Datacenter virtual.

¿Para quién es?


Cloud Datacenter se ha diseñado específicamente para entornos empresariales. Se adecua principalmente a las necesidades de:

  • Empresas en procesos de renovación y crecimiento tecnológico, con recursos TI cualificados
  • Desarrolladores de Software y Proveedores de Servicio
  • Corporaciones que dispongan de plataformas de virtualización VMWare
  • Compañías que prefieran pagar un coste fijo al mes por reserva de recursos